Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio y poder realizar un análisis de sus hábitos de navegación. Saber más
Acepto
Noticias

Eliminación de Tatuajes

Láser Q-Switched


Neodimio: YAG-Q-Switched (532-1064 nm). Nuestro láser emite una gran intendidad de energía en un intervalo muy corto de tiempo (nanosegundos).

El láser Nd:YAG Q-Switched es muy versátil y produce resultados excelentes en el tratamiento de eliminación de tatuajes, tanto permanentes como semipermanentes.

El tratamiento combinando con las dos longitudes de onda (1.064 y 532nm), puede eliminar la mayoría de los pigmentos de los diferentes tatuajes, incluida la tinta verde, en lo que aventaja a los otros láseres selectivos de Rubí y Alejandrita, (lo que modifica la longitud de onda es el KTP). Los tatuajes son bolsas de tinta alojadas en la dermis. Su estabilidad y permanencia en la piel se debe al tamaño de sus partículas, ya que éstas son demasiado grandes para ser eliminadas por los macrófagos (células del sistema inmunológicos encargadas de eliminar del organismo las sustancias extrañas a través de las vías linfáticas).

El Láser Q-Switched emite un haz de luz que es absorbido selectivamente por las partículas de tinta. Estas partículas estallan y se fragmentan sin dañar los tejidos colindantes. El efecto de esta radiación de alta energía se traduce por un efecto foto-acústico con choque mecánico sobre los tejidos, apreciándose una salpicadura y un chasquido,y observándose el desprendimiento de residuos epidérmicos al impactar el láser sobre la zona tratada, lo que producirá una colaboración blanca ceniza la cual perdura unos 30 min aproximadamente (la capa córnea se bombea, es decir, se despega del tejido). El pigmento se convierte en incoloro y es eliminado por la fragmentación y alteración química. Pasados unos 18/20 días es cuando en el tatuaje se ve la degradación del tono.

Tratamientos

Los tratamientos que se pueden realizar con este equipo son:

  • Hiperpigmentaciones solares y seniles (Oscurecimiento en la zona).
  • Eliminación de Tatuajes Permanentes.
  • Eliminación de Tatuajes Semipermanentes.
Micropigmentación / Tatuajes

Las dos técnicas tienen mucho en común, ya que incluso su forma de aplicación es exactamente igual, aunque hay algunas diferencias:

  • La micropigmentación se trabaja a nivel más superficial (epidermis), y los tatuajes a nivel más profundo (dermis).
  • En la micropigmentación las agujas penetran alrededor de 0.2 a 0.5 milímetros, y en los tatuajes pueden llegar a una profundidad aproximada de 2.0 milímetros.
  • Los pigmentos utilizados no son los mismos. La base de la tinta de la micropigmentación es aceite / vaselina, y la de los tatuajes es alcohol. las tintas semipermanentes proceden de colorantes orgánicos como plantas, minerales,... y las fijas son combinadas con plomo y metales.
Sesiones

Tatuaje

Dependiendo del tamaño del tatuaje y de los colores de los que esté compuesto, son necesarias de 6 a 8 semanas para dar tiempo a que el organismo elimine de forma natural los fragmentos de tinta resultantes.

Si el cliente tiene una vida sedendaria lo más recomendado es esperar las 8 semanas indicadas.

Para eliminar la totalidad del tatuaje son necesarias aproximadamente de entre 2 a 8 sesiones. Las cuatro primeras sesiones se realizarán entre 6 y 8 semanas, y a partir de la quinta iremos alargando la sesión dependiendo de la cantidad de tinta que pierda.

Debemos de tener en cuenta que los tatuajes que tienen relieve sobre la piel, ya sea por una mala curación o demasiada penetración de la aguja, necesitarán alguna sesión más, ya que son más complejos de eliminar. 90% de eliminación.

Es aconsejable realizar tratamientos drenantes como presoterapia, ejercicio físico, ingesta de agua, cápsulas de cola de caballo o alcachofa,…. Ya que los macrófagos se encargan de reabsorber la tinta y expulsarla por vía linfática.

Hiperpigmentación

Se realizarán entre 1 y 3 sesiones para observar el 90% de la eliminación de la mancha, dependiendo del color y la profundidad de ésta.

Las sesiones se realizarán cada 15 o 20 días.

Ventajas

Características que lo definen:

  • Se puede aplicar en la mayoría de fototipos.
  • Poco molesto.
  • Su aplicaión es más rápida que el resto.
  • Se aplica en tratamientos faciales y corporales.
  • Se aplica en todo tipo de pigmento.
  • Buenos resultados en tonalidades oscuras y claras.
  • Buenos resultados en colores primarios y secindarios.

Eliminación de tatuajes

Pre-tratamiento
Sesiones para la Eliminación de Ttatuajes
  1. El operador tiene que haber acudido a un curso de formación realizado por nuestros profesionales.
  2. El operador tiene que llevar gafas durante el tratamiento.
  3. Desmaquillar la zona a tratar y eliminar el vello rasurando.
  4. Evitar quemaduras por larga exposición a la luz solar. se recomienda no hacer exposiciones prolongadas al sol y usar crema solar de alto factor de protección solar durante las 6 semanas de tratamiento.
  5. Con el fin de seleccionar los parámetros adecuados y observar posibles reacciones al tipo de tinta es recomendable hacer una prueba en la zona a tratar. Pasadas 48 horas volveremos a citar al cliente para observar los resultados de dicha prueba.
Post-Tratamiento
  • Es imprescindible para la eliminación de tatuajes dejar un periodo mínimo de 6 semanas entre sesión y sesión.
  • Hay que curar el tatuaje 2 veces al día durante una semana.
  • No es necesario hacer las sesiones consecutivas, puesto que no jugamos con ningún proceso biológico en el que el clientte tenga que llevar un seguimiento riguroso en sus sesiones para obtener un buen resultado.
Resultados
  • los mejores resultados se obtienen con los tatuajes amateurs realizados con tintas oscuras, tanto negras como azules, en donde la eliminación total es habitual; mientras que los colores más claros son más resistentes y requieren más sesiones. Los pigmentos que lleven exceso de blanco cuestan alguna sesión más.
  • Se pueden eliminar tatuajes artísticos, tanto amateurs como profesionales, tatuajes cosméticos por micropigmentación (Cejas, lunares, etc.), tatuajes accidentales por penetración en la piel de restos de asfalto o pólvora tras un accidente de tráfico o explosión pirotécnica respectivamnente.
  • El 100% de eliminación no se puede garantizar, pues depende del color del tatuaje, antigüedad del mismo y calidad de la tinta.
  • En las pieles más oscuras existe mayor posibilidad de que puedan aparecer alteraciones de la pigmentación, tanto por hiperpigmentación (oscurecimiento de la zona tratada), como hipopigmentación (Blanqueamientode la zona tratada).
  • Generalmente, los tatuajes profesionales son más difíciles de eliminar que los amateurs, porque se encuentran más profundos dentro de la dermis, son más densos de tinta. y pueden contener mezclas de pigmentos de distintos colores.
Posibles Complicaciones

Los resultados de la eliminación y borrado de tatuajes con el IRL Q-Switched Láser de Nd-YAG son excepcionales, aunque cuando se trata de tatuajes con tintas de colores claros o especialmente resistentes que requieran de mucha intensidad de energía, pueden aparecer complicaciones como:

    • Hipopigmentación transitoria
      Se trata de un efecto temporal y puede durar hasta 4 meses. Sólo en determinados casos se alarga más en el tiempo.
    • Hiperpigmentación
      Es muy poco frecuente con el láser Nd-YAG. Sin embargo, si se produce, puede durar hasta 6 meses. Se recomienda que el cliente utilice a diario una crema de hidroquinona por la noche, y pantalla solar de alta protección durante el día.
    • Cicatrices
      Existe una escasa posibilidad de que se produzcan cicatrices, incluidas cicatrices hipertróficas y, con muy reducida frecuencia, queloides. para minimizar la posibilidad de que se formen cicatrices, es muy importante que el cliente siga cuidadosamente las instrucciones de cuidado de la piel después de las sesiones.
    • Cambio de Textura
      Durante el tratamiento, la dermis y epidermis se exponen a posibles lesiones mecánicas causadas por las ondas foto-acústicas inducidas por la luz láser. El traumatismo puede causar algunos cambios de textura en la piel. No obstante, en la mayor parte de los casos, estos se resuelven en un plazo de 4 a 6 semanas.
Mujer Tatuada
  • Tatuaje o Pigmento persistente
    Es posible que no se eliminen por completo algunas partículas de tinta en regiones profundas de la dermis. A pesar de los tratamientos repetidos, algunas zonas pueden contener partículas metálicas de tinta que no responden al láser, entanto que otras zonas pueden cambiar de color. Esto es especialmente válido si el tatuaje contiene óxido de hierro. Inicialmente, el tatuaje puede presentar un color rojizo, pero con el tratamiento láser se puede volver negro- Estos tatuajes no siempre se pueden eliminar correctamente a pesar de hacer tratamientos repetidos.
  • Debemos de realizar entre 4 y 8 sesiones en pigmentos negros o colores primarios, mientras que los colores secundarios son mezclas de varios pigmentos y necesitamos un mayor número de sesiones y utilizar las dos longitudes de onda (1064 nm y 532 nm).
  • Después del tratamiento se puede producir un pequeño eritema o cambios en la pigmentación que debemos tratar con estricto protocolo, donde, atendiendo a las recomendacionesde la operadora, desaparecerán en un corto espacio de tiempo.
  • Debe utilizar una pomada regeneradora (linitul, blastoestimulina o silvederma, aunque silvederma debe de estar siempre tapada con la gasa para que no se oxide) una semana después del tratamiento entre 2 y 3 veces al día. también debe llevar cubierta la zona con una gasa o una venda no oclusiva al terminar la sesión.
  • Pasada la semana posterior al tratamiento deben utilizar de día aloe vera, y por la noche rosa mosqueta.
  • Aplicar entre sesiones una crema con factor de protección solar muy alto.

Busca tu Centro Bellalight para perder esos Kilos de más.

Tu Sonrisa + Blanca con nuestro Blanqueamiento Dental. Reduce de 2 a 9 tonos.

Respondemos a las cuestiones más frecuentes para intentar aclarar tus dudas.

Consejos sobre belleza, alimentación y ejercicios para cuidar tu salud y tu cuerpo.

Descubre los últimos tratamientos y novedades de tus Centros bellalight.

Descárgate la publicidad que Bellalight ofrece a sus clientes.

¿Quieres estar informado? Síguenos.

 
193025
Usuarios: 0
Invitados: 4